miércoles, 26 de mayo de 2010

La ZX-10R '10 en promoción y nuevas versiones especiales Kawa

El equipo Suzuki Endurance Racing Team conseguía este fin de semana pasado la victoria en las 8 Horas Nocturnas de Albacete, segunda prueba puntuable del Mundial de Resistencia, tras completar un total de 295 giros. Formado por Vincent Philippe, Daisaku Sakay y Freeddy Foray, estuvieron acompañados en el podio por el equipo suizo Bolliger, segundo con una vuelta menos y National Motos francés con dos vueltas menos.

El equipo Ymes Folch Endurance de Jose Maria Folch, con Pedro Vallcaneras, Jordi Almeda y José Luis Rita, término en la cuarta posición con 292 vueltas; y la gran alegría para los españoles vino de la mano del equipo Andalucía-BMW que, con Molina-Hedelin-Rosivall, terminaron en segunda posición de Superstock, y por tanto subieron al podio. La victoria en esta categoría fue para el equipo italiano de Yamaha, el Team X-One, con Iannuzzo-Bellucci-Bono; seguidos del equipo alemán Boeing Penz 13, con BMW y los pilotos Stibilj-Penzkofe-Mizera. Destacar también la décimo quinta plaza del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con Javi Valera, Dailos Sainz y Santi Sanz.

En la rueda de prensa posterior a la carrera, la mayoría de participantes destacaron el papel que jugó la caída múltiple que ocurrió en las curvas P6 y P7 y lo que influyó en el desarrollo de la misma, pues cerca de diez pilotos se vieron involucrados tras la caída inicial de la moto número 50, que dejó una mancha de aceite que el grupo de cabeza apenas pudo esquivar.

Esta caída multiple provocó la salida a pista del coche de seguridad para neutralizar la carrera, viéndose involucrados la Suzuki que a la postre sería la vencedora. Por fortuna el SERT pudo volver a boxes para reparar los daños y sólo perdió dos vueltas; la Yamaha número 1 austríaaca, que pudo continuar en carrera, perdió toda opción de luchar por los puestos de cabeza. Por su parte, las dos Suzuki de Qatar, la 95 y la 96, la Suzuki 18 del equipo de los bomberos franceses, la Honda 109 fueron algunos de los equipos más perjudicados. Aunque Gregorio Lavilla fue el que se llevó peor parte. El piloto del GMT 94 fue trasladado al hospital con una posible fractura de pelvis.

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