martes, 25 de mayo de 2010

Lorenzo consigue una victoria de película y es más líder

Rossi poco ha podido hacer por evitar que Lorenzo sumara su segunda victoria consecutiva, hoy con más de cinco segundos sobre Valentino. Andrea Dovizioso sube por segunda vez al podio en lo que llevamos de temporada.

Valentino Rossi hacía valer la pole position conseguida ayer colocándose en la primera posición tan pronto se apagaba el semáforo de Le Mans. Seguido de cerca por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, el grupo se alargaba rápidamente con Nicky Hayden, Casey Stoner y Andrea Dovizioso a la caza de una plaza en el podio.

A las primeras de cambio, con un par de vueltas transcurridas, Casey Stoner decía adiós a cualquier opción de podio al perder el tren trasero de su Desmosedici e irse al suelo, una nueva caída que ha supuesto un jarro de agua fría tanto para el australiano como todo el equipo Ducati: "Estoy muy decepcionado porque durante todo el fin de semana la moto iba genial, he estado tirando delante lo que he querido pero por alguna razón, cuando ha llegado la carrera, sentía como si la moto fuera a cerrarse de delante. Es algo a lo que tenemos que llegar al fondo y debemos hacerlo rápido porque comenzar la temporada con sólo una carrera terminada de tres no es nada bueno. No he cambiado nada en mi tipo de pilotaje pero si hay que hacer algo entonces tendremos que probarlo. Tal vez sea porque cuando voy detrás de pilotos más lentos en carrera no soy capaz de poner la misma presión en el tren delantero. Para ser sincero, de momento no estoy seguro, así que necesito sentarme y ver qué es lo mejor para lo próxima carrera.

Al frente de la carrera, Valentino Rossi veía como Jorge le enseñaba los dientes una y otra vez. Pudo defenderse del primer intento pero a la segunda, Lorenzo dejaba atrás al italiano para lanzarse a su segundo triunfo consecutivo. Ha sido en la vuelta 20 cuando ha conseguido coger distancia de Rossi, quien no ha encontrado el grip necesario para seguir la rueda del mallorquín.

Jorge celebraba su victoria sentándose delante de una de las pantallas gigantes del circuito, con unas palomitas y refresco incluído, como si estuviera en un cine. El mallorquín suma más puntos a su liderato y ya son 9 los que le separan de su compañero de filas: "Estoy muy contento por mi segundo triunfo consecutivo. Es la primera vez que lo consigo en MotoGP, por lo que me siento muy feliz. Finalmente he conseguido salir bien, lo que me ha permitido estar cerca de la cabeza desde el inicio y pasar relativamente fácil a Pedrosa. Adelantar a Valentino no ha sido sencillo, pero he sido paciente, algo que a veces no puedo controlar. Y lo he conseguido, le he adelantado y me he escapado poco a poco. Me he sentido genial con la moto y los neumáticos Bridgestone. No ha sido difícil mantener ese ritmo hasta el final de la carrera. Siempre he realizado carreras fantásticas en Le Mans desde que estoy en esta categoría ¡y por ello quiero decir que disfruto corriendo en Francia! Es increíble liderar el Campeonato del Mundo, pero este será un cami no muy largo y ahora toca pensar en Mugello, una pista que me encanta, aunque mis rivales son también muy fuertes en ella. Gracias al equipo y a toda Yamaha por esta gran victoria.

Segundo en el podio, Valentino Rossi saca la lectura positiva del resultado de hoy: "He logrado una buena salida, pero sabía que no podría seguir el ritmo de Lorenzo, lo que me ha llevado a tener problemas a lo largo de la prueba, sobre todo con el grip en la salida y la aceleración de las curvas. Esperaba ser más rápido, pero no ha sido el día. He intentado estar delante de Lorenzo, pero ha sido imposible, no he podido seguirle una vez me ha superado. No puedo culpar al hombro, esperaba que fuese un problema mayor, pero se ha podido controlar el dolor. Era importante sumar 20 puntos, ya que el Campeonato es largo y solo estoy nueve por detrás. Hay que mirar adelante, que ahora viene mi casa, la carrera de Mugello.

Dani Pedrosa se ha mantenido cerca del dúo de cabeza pero el de Castellar veía cómo en la última vuelta, Andrea Dovizioso primero, y Nicky Hayden después, le adelantaban para terminar en quinta posición: "Obviamente no puedo estar satisfecho por la manera en que ha terminado la carrera para mí, porque después de haber mantenido el ritmo en la primera mitad junto a los primeros, luego me he ido hacía atrás. Y perder dos posiciones al final, en la última vuelta, no es nada agradable. He salido bien y estaba rodando cerca de los primeros, hasta que he cometido algunos errores intentando mantener el ritmo.
He tenido un problema con el freno trasero que me impedía parar bien la moto entrando en las curvas. Andrea ha hecho una buena carrera y ha apretado mucho hasta el final, así que le felicito por el podio que ha conseguido. Ahora viene una parte importante de la temporada, con muchas carreras en poco tiempo, así que debemos trabajar duro y mejorar para Mugello." (Repsol Media)



Octavo en la clasificación final de la carrera, Héctor Barberá ha firmado su mejor resultado en un Gran Premio del Mundial de MotoGP. El de Dos Aguas realizaba una salida discreta, recuperando terreno poco a poco para, en mitad de la prueba, rodar décimo. Un lance de carrera con Aoyama le obligaba a marcarse un recto y perder posiciones nuevamente, pero Héctor tenía claro que hoy podía conseguir un buen resultado.

De nuevo a la carga, Barberá ganaba varias posiciones logrando un meritorio octavo puesto: "Estoy muy contento, y pienso que el entrenamiento posterior al Gran Premio de España fue muy importante, porque encontramos reglajes diferentes, que nos han ido muy bien. El equipo ha trabajado francamente bien, y a pesar de que he perdido ligeramente el rumbo durante el fin de semana, me han preparado una moto muy consistente para la carrera. Salía desde la penúltima posición, ayer pensé que sólo me podía adelantar un piloto, así que lo único que me quedaba era mejorar. He salido con esa idea en mente, el objetivo era disfrutar de la carrera, ya que todavía no lo había conseguido. Al inicio me ha dado cuenta de que las curvas a izquierdas me costaban un poco, porque el neumático no cogía suficiente temperatura. Poco a poco he empezado a tomar confianza, y cuando estaba rodando rápido he tenido un toque con Aoyama, y he perdido varias posiciones. Luego he vuelto a remontar, y he conseguido cruzar la meta octavo. Estoy muy satisfecho, porque he cogido confianza con el tren delantero. En las dos primeras carreras me traicionaron las ganas de hacerlo bien, el objetivo para ésta era no perder el grupo que tenía delante y lo he conseguido, así que estoy muy feliz

Aleix Espargaró finalizaba por detrás de Barberá, un buen resultado para el de Granollers, que al igual que Héctor, consigue su mejor resultado en un GP de la categoría reina: "Estoy muy contento con el resultado de la carrera, es la primera vez que acabo la carrera en el top diez. Desde el viernes he tenido un buen ritmo en el circuito, ahora ya tengo ganas de volver a correr a ver si consigo mejores resultados. La salida fue mala, perdí dos posiciones en la primera vuelta, no podía ir más rápido y en la octava vuelta era penúltimo. Entonces he encontrado mi ritmo, rodando varias décimas más rápido que los otros pilotos que tenía delante. He podido recortar diferencias y engancharme a los pilotos que tenía delante para luchar por la octava plaza. Después de varias vueltas he pasado a Aoyama y en la penúltima vuelta he visto cómo Edwards cometía un error así que también lo he pasado al igual que a Simoncelli. Me he tocado con Aoyama a tres curvas del final, esto le ha dado ventaja a Barberá y no le he podido pasar por poquito. De todas formas tengo mucha confianza de cara a la próxima carrera y espero mejorar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario