Mucho se venía hablando durante los años y salones sobre la megatrail que estaban desarrollando los chicos de Yamaha. Por algunos dibujos, esquemas y diseños previos que pudimos ver- por ejemplo, en el salón de Milán- mucho se habló de que pudiera ser una trail de enfoque es muy desértico. No obstante, parecía claro que en nombre de la familia trail más auténtica de la marca de los diapasones seguiría presente.
Y así ha sido. El simple nombre de Super Teneré hace evocar a muchos la mejor época de las trail-que se alargó desde finales de los 80 hasta principios de los 90- y a un modelo pionero como fue la 750 bicilíndrica de Yamaha que dio el primer paso de las “trail enduro desérticas” a la “trail asfálticas” más refinadas y con buenas prestaciones que hoy día parecen haberse impuesto con claridad en las grandes cilindradas. Hasta ese momento, la gran mayoría de las trail eran monocilíndricas y de funcionamiento algo tosco, mientras la Yamaha proporcionaba unos buenos 70 CV y con un talante y tacto deportivos que mezclaba lo mejor de ambos mundos. No obstante, el segmento fue abandonado paulatinamente por Yamaha, aunque ya hace dos años pudimos ver el estupendo renacimiento del modelo de gama media, la XT, con la evolución del monocilíndrico de 660 cm³ y una estética y un comportamiento bastante más “trailero” que esta gran 1200.
Sin duda, una de las mayores y más esperadas novedades de este año , que analizamos en esta prueba.
Nuestro equipo de pruebas se protege con:
Cascos:Givi , NZI , y LS2
Cazadoras: Nitro, Motorrad, , Scott y LS2
Monos de cuero: Motorrad
Guantes y botas: Rainers
Agradecimientos las cadenas de tiendas Motorrad
jueves, 22 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario