Arrancamos en recta de meta: "En este circuito es bastante complicado adelantar, por eso es muy importante coger bien los rebufos en la recta de meta, para pasar a la gente en San Donato. También es importante taparte a rueda de otro piloto para arañar décimas, si no consigues tirar detrás de nadie, es importantísimo meterse lo máximo posible en el carenado, para conseguir una posición muy aerodinámica."
Curva nº 1 - San Donato: "Es uno de los puntos principales de adelantamiento del Circuito de Mugello. Es básico, durante los entrenamientos, conseguir una moto con mucha estabilidad, que te permita afrontar esta curva con garantías, sino yendo en grupo, puedes perder varias posiciones. Para mí es la curva más lenta de Mugello, en aproximadamente cien metros quitas cinco marchas, y disminuyes 130 km la velocidad. Es una frenada salvaje."
Curvas nº 2 y 3 - Luco y Poggio Seco (1ª chicane): "Cuando sales del primer viraje comienza una subida, es crucial que tu moto tenga buena aceleración, para negociar bien la primera chicane del circuito (Luco-Poggio Seco). No es un tramo difícil ni demasiado técnico, pero hay muchos baches en el asfalto, por lo que hay que ir con cuidado. Necesitas conseguir una buena configuración de suspensiones, para afrontar estos baches sin sobresaltos. Es una chicane lenta, de segunda. En Mugello no se debe detener demasiado la moto en ningún punto, para mantener la línea correcta de las trazadas, y un ritmo elevado. Ése es uno de los factores que casan bastante con mi estilo de pilotaje, que no es un trazado de frenadas bruscas, sino más bien de una velocidad de paso elevada y constante."
Curvas nº 4 y 5 - Materassi 1ª y 2ª o Borgo San Lorenzo (2ª chicane): "Luego encaras hacia la segunda chicane, compuesta por las curvas Materassi 1ª y 2ª. La recta previa es toda en bajada, con lo que coges bastante inercia, llegando hasta la cuarta velocidad. No se debe frenar demasiado tarde, porque la moto se vuelve muy nerviosa. Hay que cargar mucho peso en la rueda delantera, para que al realizar el cambio de dirección de la primera a la segunda Materassi, la inercia de la moto no te saque de la trazada. De todas maneras en esta chicane, en 125, no quitas el gas completamente, siempre mantienes al menos un treinta por cien."
Curvas nº 6 y 7 - Casanova y Savelli (3ª chicane): "Acto seguido vamos a mi parte preferida del Circuito de Mugello, Casanova-Savelli. Aunque son dos curvas, si circulas rápido prácticamente las unificas. Llegas en cuarta a 190 km/h aproximadamente, quitas una marcha muy rápido, y de golpe sientes una bajada brusca. En este punto es muy fácil perder el tren delantero, así que has de tener muy claras tus intenciones cada vez que pasas por él. De tercera vuelves a cuarta y es fácil alcanzar los 160 km/h, el firme está muy bacheado y notas cómo la moto se mueve por todos lados, pero puedes mantener el gas a fondo, porque la salida de Savelli es muy ancha."
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