Las custom han sido siempre un segmento de motos bastante tranquilas, cuya más importante meta en el mundo eran pasear por el bulevar gustando lo más posible al personal y logrando que su jinete se sintiese como una mezcla entre Marlon Brando y Renegado.
Pero, claro, el mercado evoluciona y en cualquier segmento de éxito van apareciendo diferentes nichos de mercado para satisfacer cada vez a más público que, a su vez, viene de muchas motos diferentes. Es decir, como habrá muchos que vendrán de modelos más o menos turísticos y a los que les gusta viajar, pues existen algunas como las Harley Ultra o la Kawasaki Voyager. Por otro lado, los que hayan usado motos más urbanas y pretendan moverse por la ciudad, modelos como las Sporster serán las elegidas. No obstante, hasta hace poco, los que provenían de motos más o menos deportivas tenían poco dónde elegir porque, básicamente, las custom se situaban en las antípodas de la deportividad motorista… hasta hace poco.
Y una buena muestra de cómo están cambiando los tiempos es esta musculosa “Performance Cruiser”- como la denomina Suzuki- Intruder M1500 que tiene un aspecto realmente impresionante y detalles tan deportivos como una buena horquilla invertida o recias pinzas de freno. Como reza en el catálogo, “una imagen deportiva y poderosa”.
David García de NavarreteNuestro equipo de pruebas se protege con:
Cazadoras: Nitro, Motorrad, Teknic , Scott y LS2
Monos de cuero: Motorrad y Teknic
Guantes y botas: Teknic , Rainers
Agradecimientos a MGE y las cadenas de tiendas Motorrad y Basi
when riding your motorcycle, and nothing could be more efficient in doing that job other than your helmet, which is why it is important to pick the best helmet for your safety.
ResponderEliminarHelmet Guides for New Riders