Holanda recibe al Mundial tras el intenso fin de semana en Silverstone
Tras la segunda posición de Dovizioso en Inglaterra, los problemas de Pedrosa, y la victoria de Márquez, los tres llegan a Assen dispuestos a mantener o mejorar su rendimiento.
Sin apenas un respiro, el Campeonato del Mundo de Motociclismo llega este mismo fin de semana a una de las citas clásicas del calendario: el Gran Premio de Holanda, que celebra en el trazado de Assen su 80ª edición. La sexta prueba de la temporada tendrá lugar apenas seis días después de que cayera la bandera de cuadros en el Gran Premio de Inglaterra, donde los pilotos Repsol lograron resultados contrapuestos: positivos en el caso de Marc Márquez en 125cc y Andrea Dovizioso en MotoGP, y decepcionantes para Dani Pedrosa.
El piloto de Castellar del Vallés no pudo refrendar en carrera las buenas sensaciones percibidas a lo largo de los entrenamientos de Silverstone, y si bien se sentía capaz de luchar por la victoria, en cuanto se apagaron los semáforos rojos no pudo rodar al nivel que veinticuatro horas antes había exhibido durante los entrenamientos. La intensidad del calendario le permite no obstante pasar rápidamente página para concentrarse en el siguiente objetivo: el Gran Premio de Holanda, en el que el piloto Repsol llega motivado para demostrar su mejor nivel y conseguir una regularidad que este año no está encontrando.
Una regularidad que ha permitido a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, subir nuevamente al podio. El piloto Repsol acaba de conseguir su mejor resultado de la temporada –segundo-, que le ha aupado hasta esa misma posición de la clasificación general. Su objetivo en Assen será el de seguir progresando en su disputa por el campeonato, y aspirar a la lucha por la victoria en las próximas carreras.
Una lucha en la que ha entrado de lleno Marc Márquez, vencedor de las dos últimas carreras del octavo de litro. El piloto Repsol acudirá a la catedral del motociclismo en un estado de forma excepcional, exhibiendo un talento, una convicción y una templanza que le han llevado de nuevo al grupo de favoritos tras el revés del Gran Premio de España. En dos carreras ha reducido a la mitad su diferencia de puntos respecto al liderato -que ha pasado de 33 al terminar el Gran Premio de Francia a los 17 de la actualidad-, y nadie duda que el piloto Repsol aspira de nuevo a luchar por el cajón más alto del podio este fin de semana.
Como es tradicional, Assen albergará la única carrera del año que se celebra en sábado, así que toda la acción volverá a estar en la pista a partir de este jueves, con la disputa de los primeros entrenamientos libres.
Declaraciones de Dani Pedrosa:
“Es bueno ir a Assen justo después de la carrera de Silverstone, ya que nos ofrece, al equipo y a mí, la posibilidad de olvidar rápidamente la última carrera y trabajar para conseguir un buen resultado como el obtenido en Mugello. Tenemos que aprender de lo sucedido en el Gran Premio de Gran Bretaña y seguir adelante. Tuve suerte de no hacerme daño y espero que podamos volver a rodar rápidos este fin de semana. Assen es un buen circuito y me gusta correr aquí, aunque me gustaba más antes de los cambios que hicieron hace unos años.
El circuito requiere una moto ágil, porque hay varios cambios de dirección rápidos, como en Mugello, así que estaría bien conseguir un resultado como el logrado allí. El equipo está trabajando duro, por lo que confío en empezar bien desde el primer entreno y disfrutar de un buen fin de semana. El público y la historia que lo rodean crean un ambiente especial en Assen, así que ya tengo ganas de salir a la pista”.
Declaraciones de Andrea Dovizioso:
“Vamos a Assen muy motivados y confiados. Tras la segunda posición obtenida en Silverstone, que era un circuito desconocido para nosotros, esperamos con ganas llegar al histórico Circuito de Assen. No es circuito que me guste especialmente tras las modificaciones introducidas hace unos años, pero tanto el equipo como yo estamos en plena forma y confiamos en obtener un buen resultado este fin de semana.
Sin embargo, las características del circuito no nos son muy favorables, porque Assen cuenta con muchas curvas rápidas. De todos modos, ahora nos sentimos con una gran confianza y esperamos dar otro paso adelante. Hemos ido mejorando en cada carrera y eso es muy positivo. Ocupamos la segunda posición del Mundial y seguiremos trabajando duro para rodar aún más rápidos y poder luchar por la victoria, que es nuestro principal objetivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario