jueves, 10 de junio de 2010

Victoria de Toni Bou en la primera cita japonesa del Mundial Outdoor

El piloto Repsol protagoniza una nueva exhibición e incrementa su ventaja al frente de la general. Fujinami, cuarto frente a los seguidores japoneses, espera mejorar mañana.

Toni Bou ha logrado un espectacular triunfo en la primera jornada del Gran Premio de Japón de Trial, cuarta cita del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor. Con esta nueva victoria, la tercera en la presente edición del certamen, el piloto Repsol ha elevado a 11 puntos su ventaja como líder de la clasificación general. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha terminado a un suspiro del podio, ya que ha concluido la prueba con los mismos puntos que el tercer clasificado, con quien también ha igualado el número de ceros en las zonas (12).

Finalmente, el desempate por “unos” sumados ha decantado la balanza en su contra. La lluvia caída durante la noche ha dejado el terreno bastante delicado, circunstancia que ha perjudicado especialmente a Takahisa Fujinami, a quien el nuevo reglamento ha obligado a tomar primero la salida después de haberse impuesto en la prueba anterior.

En estas condiciones, el japonés no ha podido brillar tanto como hubiera querido ante su público. Toni Bou, por su parte, ha estado pletórico de aciertos, como lo refleja especialmente su puntuación en la primera ronda -la más delicada-, ya que en la segunda el terreno había mejorado.

Mañana domingo se disputará, también en el marco del Twin Ring Motegi, la quinta prueba del Campeonato del Mundo.


Declaraciones de Toni Bou:

“Me he sentido muy bien. En la primera vuelta he querido arriesgar en un par de zonas y no ha sido lo más acertado. De todas formas, lo que cuenta es el resultado final.

Supongo que mañana el terreno estará más seco y que Fujinami, mi compañero, querrá sacarse la espina. Yo saldré primero y muy motivado, y creo que tendré en él a un rival difícil”.

Declaraciones de Takahisa FUJINAMI:

“Entre los nervios por competir en mi país, ante mi público, y las condiciones de las zonas, no ha sido un día fácil. Debido a la lluvia había mucho barro y, al ser el primero, carecía de referencias; abrir línea ha resultado difícil.

Sin duda, los que venían detrás lo han tenido mejor que yo. Mañana saldré cuarto y espero poder dar la vuelta a la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario