Un mes ha tenido que pasar desde que bajara la bandera a cuadros en el Circuito de Albacete para que la acción regrese de nuevo al Campeonato de España de Velocidad, pero por fin el paddock del CEV vuelve a la vida.
Tras el buen sabor de boca que dejó en los integrantes del equipo la carrera de Albacete, donde Julián finalizó cuarto tras una gran actuación y Elena consiguió una brillante decimotercera posición, llega el momento de continuar con la progresión.
Para ello las dos Kawasaki ZX 10 R de la escuadra madrileña han pasado por el taller de PL Racing. Donde los técnicos han estado revisando y poniendo a punto los motores tras las últimas jornadas de entrenamientos.
Además, los dos pilotos del equipo saben lo que es pisar la madera del mítico trazado gaditano a lomos de una Kawasaki. Ya que ambos han subido al podio del Circuito de Jerez en anteriores visitas y alcanzando los dos el segundo peldaño como mejor resultado.
Técnicamente hablando, la pista andaluza es una de las más completas de todo el campeonato. Ya que hay virajes muy rápidos que necesitan un paso por curva muy elevado, mientras que en otros tramos del circuito lo importante es tener un conjunto que permita realizar grandes apuradas de frenada y aceleraciones fuertes. Teniendo en cuenta estos dos factores, el Team Palmeto Kawasaki PLR tendrá que adaptar las prestaciones de las Kawasaki ZX 10 R a las características tan particulares del trazado gaditano.
Rosell y Mazuecos dispondrán de cuatro sesiones de entrenamientos, dos libres el viernes y las dos restantes en forma de cronometrados el sábado. El domingo, tras el warm up, dará comienzo la carrera, cuya salida está programada a las 14:00. La duración prevista de la misma será de 17 vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario